sábado, 13 de abril de 2013

¿Donde renuevo mi pasaporte en Canadá?

Para renovar el pasaporte en Canadá tendremos que dirigirnos a el consulado más cercano.
Si tienes la mala suerte de vivir en la costa Oeste de Canadá  la broma te puede salir muy cara pues lo más próximo para nosotros es Toronto, lo que supone unos 600 dolares de avión, más alojamiento...

Estos son los requisitos para sacarnos el pasaporte según las indicaciones del consulado de Toronto:

"Deberá inscribirse en este Registro Consular. La validez del pasaporte dependerá de su situación en Canadá, pudiendo variar entre unos meses hasta un año como máximo para los No Residentes y de validez ordinaria, de 5 ó 10 años, para los que tienen su residencia habitual en Canadá.

Deberá presentarse personalmente entre las 9 am y las 12:30 pm, de lunes a viernes, para darse de alta y capturarle las huellas dactilares. La documentación a presentar será la siguiente:

- 2 fotos en color, de 5 x 5 cm y con el fondo blanco.
- Permiso de estancia en Canadá.
- Sobre prepagado Xpresspost, que podrá adquirir en cualquier oficina de correos.
- $33.20 en efectivo.

La tramitación del pasaporte tardará aproximadamente de 4 a 5 semanas."




Información aportada por Alberto Figueroa, uno de los lectores del blog. Gracias.

Otros llegaron buscando: renovar pasaporte en el extranjero, como renovar mi pasaporte, perdi mi pasaporte donde me hago como me hago uno nuevo

3 comentarios:

  1. Hola Anais,
    Por lo que he entendido, tienes que ir en persona para renovar el pasaporte a Toronto y esperar cinco semanas o te pueden enviar por correo?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de hacerlo en persona en toronto si que es ciierto, a no ser que seas menor de 11 anos te lo puede hacer la consul honoraria si hay una entu ciudad,lo de las 5 semanas no lo tengo muy claro... porque yo nunca lo he hecho

      Eliminar