viernes, 18 de mayo de 2012

Acabo de recibir mi Residencia Permanente en Canada y ¿Ahora que?

Hoy es un día especial, has recibido un sobre de inmigración, tras la larga espera y las comeduras de cabeza que la solicitud de residencia permanente en Canadá te han supuesto.
Al abrir el sobre te encuentras con un papel que pone CONFIRMATION OF PERMANENT RESIDENCE (COPR) Felicidades! Has superado la dura prueba!
Ahora bien, con este papel tendrás que acceder a Canadá por aduanas (Aunque si estás dentro de Canadá ya puedes terminar el trámite sin necesidad de salir a la frontera).

En un papel informativo te pondrán seguramente a mano la fecha limite que tienes para acceder al país, ésta corresponde a el cumplimiento de un año desde la última revisión médica que te has hecho para inmigración. Si no accedes al país antes de esta fecha, tu residencia será rechazada y tendrás que volver a empezar desde cero.

Atraviesa la frontera con tu pasaporte y la COPR. Te harán un par de preguntas y te harán firmar el documento delante de ellos...

Una vez entramos en el país hay dos cosas importantes que tenemos que hacer:
- Sacarnos el SIN number para poder trabajar (Acceder a mi post relacionado donde se explica que es y como se tramita)
- Solicitar la health insurance Card para poder hacer uso de la sanidad pública. Ésta ha de solicitarse por correo, cuando vayamos a pedir el numero SIN les podemos pedir el formulario para solicitar la tarjeta sanitaria. Lo rellenamos, adjuntamos los documentos especificados en el formulario y lo enviamos a la dirección que también consta en el formulario.

Por consejo de una amiga, también es aconsejable una vez lleguemos a Canadá, solicitar una tarjeta de crédito Canadiense a nuestro Banco, (también podéis visitar mi post dedicado a cómo abrir una cuenta bancaria en Canadá) cuanto antes la tengamos y usemos, más registro quedará para que tengamos más posibilidades de que nuestro banco nos conceda en su día un crédito si queremos comprar un coche o una casa...

7 comentarios:

  1. Enhorabuena! Cómo han sido tus pasos? LMO y luego has aplicado en la Canadian Experience Class?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ah vale, ya he visto que te tu marido es canadienes xD

    ResponderEliminar
  3. como esta eso de que si ya estas en canada no es necesario ir a la frontera, es eso verdad?? por que notros somos mexicanos, vivimosen canada desde hace 4 años y vivimos lejos de las froteras,pronto tendremos que hacer el ultio paso para lo de la recidencia permanente y seria ecxelente no tener que viajar tanto. Estamos en lloydminster

    ResponderEliminar
  4. Si, supongo que sera para todos los residentes, cuando te manden la carta de aceptacion te diran que puedes o ir a la frontera o ir a un lugar especifico que ellos te indican ;)

    ResponderEliminar
  5. hola me llego la confirmacion de residencia fui a la frontera y me dijeron que no que debia hacer una cita a un tel que lllame y ahi me mandan a la frontera?? que debo de hacer.

    ResponderEliminar
  6. se me olvido comentar que estoy dentro de Canada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? q cosa mas rara, yo y todo el mundo que conozoc (yo tb estaba en canada) lo he hecho saliendo a la frontera incluso una amiga q lo ha hecho el mes pasado
      yo como spouse ella como PNP

      si te an dicho que llames pues llama como te han indicado

      Eliminar