jueves, 18 de agosto de 2011

declaración de la renta en Canada y vuelta a España

Información aportada por Loreto Saavedra, (una Española en Vancouver)


Si durante el año del visado habéis estado trabajando en Canadá, al año siguiente necesitaréis presentar el T4
 (análogo a la presentación de la declaración a Hacienda), con suerte, cuando volváis a España probablemente os corresponda la devolución de tasas relativas a las retenciones de vuestro trabajo. 

Existen dos opciones:

1.- Abrir una cuenta de ahorros y comunicar a la CRA (Hacienda canadiense) que deseáis que os realicen un depósito directo a esa cuenta. Posteriormente, podéis hacer una transferencia bancaria a vuestra cuenta española y comunicar el cierre de la canadiense. A mi me han dado esta opción en mi banco TD Trust, pero no sé si será posible hacerlo en todos. En mi caso, si la cuenta de ahorros se encuentra abierta más de tres meses no tiene coste alguna cerrarla y puedo hacerlo vía fax sin problemas.

2.- Comunicar a la CRA cambio de mail adress y dar una dirección española, de esta manera, si os corresponde devolución, en lugar de depositarlo directamente en una cuenta canadiense, os llegará un cheque por correo postal que podréis depositar en vuestra cuenta bancaria. Esta opción os permite no tener que dejar abierta una cuenta bancaria en canadá.



Otros llegaron buscando: He de declarar a hacienda si regreso a España?, como cobrar devolucion de hacienda en Canada desde España

1 comentario:

  1. Genial! Tu blog me está sirviendo de mucha ayuda, y tiene cosas súper interesantes. :) Espero que continúes publicando, besos, Paula!

    ResponderEliminar